Geografos, Raciocinios y Estado Formalizador


La misión de la geografía es el estudio del territorio y todo lo que engloba a este, esto es muy complejo si se realiza de una sola vez, por lo cual se para hacer más completo y cómodose hace una divison en tres areas de estudio, la geografia Natural, la geografía antropica y la geografía normativa, haciendo una investigación más estructurada.

Photobucket

De lo anterior el humano es un ser vivo que convive dentro de un marco físico, por lo cuál se espera que el aspecto natural y antropico, se terminen uniendo.

Photobucket


La planificación y la geopolítica pertenecen al campo normativo, es decir es la capacidad de ordenar con conciencia y raciocinio del territorio en el cual se habita.
Esta planificación obedece a todo un proceso de de estudio en el cual actores como el estado y los profesionales que son aptos para realizar este proceso.
Todo esto comienza con la observación de las problemáticas que se quieran resolver, este primer paso sirve para formar una postura reflexiva, luego de su análisis se buscan hipótesis para crear una tesis con la cual se podrá hacer la racionalización, esta se presenta al estado, y obedeciendo a su rol fiscalizador y formalizador de las propuestas. Finalmente formado un discurso.

Todo este proceso buscara implementar mejoras dentro de lo que se define como bien común, aunque a veces suele dañar de manera indirecta otros sucesos, ya sea de orden ambiental, de orden urbano, y hasta del mismo desarrollo e inclusión que se espera para las comunidades.

A veces la formulación de estos discursos pasan por alto las caracteristicas del lugar en donde se esta trabajando. Estos problemas generan un impacto a la antigua realidad de los lugares, desplazando a los antiguos dotas que tenía ese lugar, ya sea un plaga de zorros en el interior de Quilpué o plagas de conejos en los acantilados del sur de Valparaíso, la idea es tratar de respetar el lugar que se intervendrá.

Photobucket


0 Response to "Geografos, Raciocinios y Estado Formalizador"

Publicar un comentario