Racionalización y su desarrollo

Photobucket
El papel del geografo es fundamental para intervenir un territorio, ya que este profesional estudia de manera preliminar el impacto de las actividades que se realizaran en un territorio determinado.

La forma de determinar los acontecimientos (sucesos) futuros es la investigación, aplicando en que casos y como se comportara el ambiente (entiéndase como ambiente el territorio donde se trabajará), teniendo necesidad de algo y a partir desde donde se estudia. Así logrando un nuevo conocimiento

Este antecedente es llamado “proyecto geográfico” dentro de el circulo de investigación esta precedido por la ya nombrada investigación del territorio precedida de un diagnostico.
Un factor importantísimo en el proyecto geográfico, es que nunca se cubrirán completamente todas las áreas de estudio, esto por que si todas las variables estuviesen concluidas seria una falacia o mentira, ya que esto jamás se cubrirán.
Como también definir un foco de estudio claro nombrando cosas que podrían ser útiles, pero sin perder la capacidad del contexto.
Proyecto (prognosis), acciones estratégicas, emergencias incertidumbres.

eso


0 Response to "Racionalización y su desarrollo"

Publicar un comentario